miércoles, 11 de septiembre de 2013

Septiembre, el lunes de los meses

Cuando empieza agosto en el calendario ya nos empieza el agobio de tener que aprovechar los últimos días de verano. Y cuando vemos que ya llega septiembre empezamos a pensar en lo rápido que ha pasado el verano, en lo corta que ha sido su visita esta vez. Y con él llega el miedo a empezar de nuevo, las despedidas, los besos a distancia, los exámenes para los más perezosos, una nueva lista de propósitos que tampoco cumplirás este año... Vuelve el libro en la mesita sobre cómo sobrevivir a un sin ti. Por eso siempre pienso que quererse en invierno es de románticos, y enamorarse en verano es de valientes. Septiembre llega a ponernos a prueba. Quizá por eso es de los meses más odiados por todo el mundo.

Vuelve la ciudad que me ha enseñado a ser y a no existir, viene el otoño para probarnos lloviendo, para querernos confiando y vivir mandándonos besos para sentirnos más cerca.

Empiezan las prioridades y vendrán las consecuencias. Mi pobre septiembre, que a pesar de todo lo que traes contigo, yo te sigo queriendo igual. Aunque este año vengas con un plus de dificultad en mi vida, y aunque me estás ya asustando con lo que está por llegar.

Todavía es demasiado pronto para perder el tiempo escribiendo suposiciones... Pero nunca, nunca nada es demasiado.


viernes, 6 de septiembre de 2013

The real me:

Ésta
Ésta es
Ésta es la
Ésta es la manera
Ésta es la manera más
Ésta es la manera más tonta
Ésta es la manera más tonta de
Ésta es la manera más tonta de decir
Ésta es la manera más tonta de decir que 
Ésta es la manera más tonta de decir que te
Ésta es la manera más tonta de decir que te quiero.

Pero sabes perfectamente que a la hora de querer, no vas a encontrar a nadie igual. Y mucho menos, a una persona que esté dispuesta a dar más de lo que yo llegaría a dar por ti.

Our last summer days...

Y quiero -me gustaría- que este fin de semana largo que se nos presenta sea uno de los buenos, de los que se recuerdan de repente hablando de aventuras pasadas. Que esto se convierta en un viaje de esos con los que acabas agotada, que te dejas la vida en ellos por lo breves que son, en los que te excedes en todos los sentidos. En los que hagas lo que hagas no importa, porque al final, pensarás que todo ha merecido la pena. Porque te lo has pasado como nunca y lo único de lo que tienes ganas es de coger el teléfono y empezar a contar todas las batallas a otra amiga que se lo haya perdido, o para comentar las jugadas con tus compañeras de viaje.

Sea como sea, de verdad que me entran muchas ganas de irme ya; aunque no lo parezca -como diría mi madre- porque todavía no tenga la maleta hecha (es por la emoción, no por vagancia).

miércoles, 4 de septiembre de 2013

El indomable...

<<Si te pregunto por el amor, me citarás un soneto. Pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable. Ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios ha puesto un ángel en la Tierra para ti, para que te rescate de los pozos del infierno, ni qué se siente al ser su ángel. Al darle tu amor, darlo para siempre. Y pasar por todo, por el cáncer. No sabes lo que es dormir en un hospital durante dos meses, cogiendo su mano, porque los médicos vieron en tus ojos que el término horario de visitas no iba contigo. No sabes lo que significa perder a alguien. Porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo. Te miro y no veo a un hombre inteligente y confiado. Veo a un chaval creído y cagado de miedo.>>

martes, 3 de septiembre de 2013

Ella es verano

Ella es verano.

Con ella siempre es de día.
Un verano de verdad, de no saber qué hora es.

Veranos en los que se pierde la noción del tiempo.
Y qué más dará el tiempo, siempre hay luz, siempre hay tiempo para algo más.

Como esa cerveza que entra fría al mediodía.
Quitándote miedos, refrescando ideas.
Dándote fuerzas para afrontar los inviernos.
O los aburridos otoños.

Rompiendo el tedio y la rutina, rescatándote del naufragio
Enseñándote la arena de playa que hay debajo de las baldosas.

Ella es el libro que tienes tiempo para devorar.
Es esa canción pegadiza que no te sale de la cabeza.
La que siempre tiene ganas de bailar.
Ella es en todo lo que piensas cuando tienes ganas de volar.


HOW TO BE HAPPY:

1. Enjoy simplicity
2. Smile as much as possible
3. Live for today
4. Love each other
5. Watch the sunset
6. Read hundreds of books
7. Listen to great music
8. Love yourself
9. Learn from your mistakes
10. Understand no one is perfect
11. Eat ice cream in summer
12. Built a snow fort
13. Act like a kid again
14. Take nothing for granted
15. Live up to your expectations